fbpx

LA IMPORTANCIA DE UN BUEN DRENAJE EN EL CÉSPED ARTIFICIAL

CÉSPED ARTIFICIAL EN TOMARES

Al momento de realizar la instalación del césped artificial en cualquier tipo de superficie, se hace absolutamente necesario la creación de un sistema de desagüe, en caso de que el espacio no lo tenga, pues de esto depende en gran medida la vida útil de este y otro tipo de inconvenientes que te contaremos a continuación.

Consecuencias de un mal drenaje del césped artificial por las lluvias

Si el agua no tiene hacia donde correr se produce un embalse en la superficie donde ha instalado el césped. Esto a su vez genera la aparición de desniveles puesto que habrán lugares más hondos a lo largo del terreno que podrán acumular agua lluvia, lo cual hará que el césped se deforme y perdiendo la uniformidad que debe tener siempre.

Sin la instalación de un sistema de drenaje del césped artificial se acumularán en esos pequeños charcos donde se queda el agua lluvia, algunas larvas o bacterias que podrán ser dañinas para tus mascotas o para lo niños, incluso para ti. Las bacterias van formando hongos que se van extendiendo y afectarán otros elementos.

Drenaje del césped artificial para superficies duras y orgánicas

La versatilidad y flexibilidad del césped sintético permite que este sea instalado en cualquier tipo de superficie, incluso las superficie duras. Sin embargo, estas deben tener un sistema de desvío de agua que evite la acumulación de aguas lluvia, especialmente si la zona geográfica presenta altas precipitaciones o lluvias torrenciales, es decir en climas adversos. Son cosas que hay que tener en cuenta al, por ejemplo, instalar césped artificial sobre terrazo.

La importancia del drenaje del césped artificial es principalmente mantener la higiene, de manera que no afecte la salud de las personas, puesto que las aguas estancadas pueden desarrollar ecosistemas dañinos para la salud. Por otro lado, es parte del cuidado que debe tener este tipo de producto, de manera que pueda mantener su vida útil por mucho más tiempo.

En las superficies rígidas como el hormigón, el terrazo o el cemento, se deben crear pendientes que permitan el desvío de las aguas lluvia al los desagües, de manera que el agua corra naturalmente y no se acumule en pequeños charcos.

En las superficies orgánicas donde la base puede ser tierra o gravilla, es necesario comprobar el tipo de tierra, puesto que si esta es de tipo arcillosa, entonces deberá instalarse un sistema de drenaje mucho más grueso, hasta de 15 cm. Por lo que se recomienda antes de la instalación que la superficie tenga arena de río, puesto que esta facilita el drenaje del césped artificial. Si la zona no suele generar cúmulos de agua entonces puede aplicarse 7 cm. de grava. Por supuesto a todas las superficies se le coloca una malla que facilita el derrame de agua.

Antes de la instalación, pídanos información frente al tipo de superficie sobre la cual va a realizar la instalación para obtener recomendaciones sobre el cuidado del césped sintético que ayuden a mantener la ya larga vida útil del producto, así como la calidad estética del mismo.

De todas formas en SeviGrass todos nuestros modelos disponen de un sistema de drenaje en la parte posterior o backing, el cual hace posible que el drenaje sea mucho más capaz que modelos de menos calidad. 

Si quiere más información o desea un presupuesto personalizado, trabajamos en la zona de Tomares. No dude en llamarnos o rellenar el formulario de contacto.  

Comprar césped artificial en Tomares

Si quieres que te hagamos un presupuesto personalizado y sin compromiso, rellena el siguiente formulario.

Contacta con nosotros!

Pide presupuesto sin compromiso.

Nosotros te ayudamos con tu proyecto.

Consulta cualquier duda que tengas. 

Call Now Button