fbpx

CÓMO MANTENER EL CÉSPED ARTIFICIAL

Te contamos acerca de algunos hábitos de limpieza.

CÉSPED ARTIFICIAL EN MONTEQUINTO

A pesar de la alta resistencia del césped sintético, gracias a los componentes y materiales de fabricación de alta calidad que hacen que el mantenimiento sea mínimo, es necesario recurrir eventualmente a cierta actividades de limpieza que ayuden a mantener el césped artificial en perfecto estado y que ayuden a conservar la vida útil del producto. Te contamos acerca de algunos hábitos de limpieza.

Cómo mantener el césped artificial intacto

Para mantener el mismo aspecto estético del primer día de instalación del césped es recomendable realizar actividades periódicas de limpieza como:

Cepillar el césped: con un cepillo de fibra fuerte o escobilla de jardín, se cepilla en sentido contrario a la dirección de las fibras con el fin de levantarlas y retirar cualquier tipo de residuo o materia orgánica que se halle dentro de las fibras. No es necesario hacerlo diariamente pero si cada cierto tiempo.

Regar el césped: por lo menos una vez cada dos meses se recomienda regarlo con manguera y a presión para eliminar el polvo acumulado y cualquier otra sustancia que se haya adherido a las fibras. Especialmente durante el verano, ya que en Montequinto, las temperaturas pueden ser muy altas, puede hacerse una vez al mes de manera que reduzca la temperatura, como la humedad se retiene en la arena de sílice, esta ayuda a mantener fresco el césped. En caso de tener temperaturas bajo cero, no realice ningún tipo de riego puesto que el hielo desgasta la base.

Reponer arena de sílice: para que el césped se mantenga erguido es necesario reponer la arena de sílice que se va disminuyendo o se va acumulando en diversos lugares perdiendo la uniformidad y sea por las pisadas o el viento. Es necesario entonces reponerla llenando los espacios vacíos para equilibrar y evitar desniveles.

Otra forma de mantener el césped artificial intacto, es recurrir de manera eventual a perfumes higienizadores que eviten la permanencia de bacterias o insectos que puedan instalarse allí. La limpieza no solo conserva un espacio higiénico sino que ayuda a eliminar la estática acumulada allí.

Otros cuidados que debes tener para mantener el césped artificial intacto

  • No colocar muebles pesados o cualquier tipo de objeto que pueda dejar marcas permanentes y poco a poco rompa las fibras. Esto es porque según el tipo de instalación que se haya realizado, habrá que retirar una sección para reemplazar el césped y puede ser costoso.
  • No empujar objetos pesados sobre el césped, puesto que este se puede rasgar.
  • No dejar caer elementos prendidos con fuego, pues si bien el césped no es inflamable, podrán quedar marcas que afectarán la estética de este.
  • Si tiene mascotas y hacen sus necesidades en el césped, retire y lave con agua y jabón evitando atraer insectos o bacterias.
  • En caso de presentar manchas por residuos de basura orgánica, puedes limpiar con agua o vinagre par que estas desaparezcan.

Con estas buena prácticas sobre cómo mantener el césped artificial en Montequinto, podrás disfrutar por muchos años del producto conservando las características estéticas de éste y el ambiente natural que te ofrece.

Si vives en la zona de Montequinto y deseas más información o  solicitar un presupuesto personalizado sin compromiso, ponte en contacto con nosotros o rellena el formulario.

Comprar césped artificial en Montequinto

Si quieres que te hagamos un presupuesto personalizado y sin compromiso, rellena el siguiente formulario.

Contacta con nosotros!

Pide presupuesto sin compromiso.

Nosotros te ayudamos con tu proyecto.

Consulta cualquier duda que tengas. 

Call Now Button