fbpx

CÓMO DIFERENCIAR UN CÉSPED ARTIFICIAL BUENO DE UNO MALO

CÉSPED ARTIFICIAL EN GINES

Para comprar césped sintético o cualquier tipo de producto es necesario reconocer las características del material con el que se ha fabricado, los cuales determinan la calidad, la resistencia y la durabilidad de éste. A simple vista todos los césped pueden parecer perfectos, sin embargo hay que tener en cuenta algunos aspectos para elegir el más adecuado, por ello te contaremos acerca de algunos detalles en los que puedes fijarte, de manera que puedas diferenciar un buen césped artificial.

5 claves para diferenciar un buen césped artificial

  • Sedosidad: el material de fabricación de césped artificial de calidad, no son fuertes ni abrasivos, al contrario guardan mucha similitud con las hojas del césped natural, es por ello que al tocarlo debe sentirse suave y agradable al tacto.
  • Resistencia: las fibras deben mantenerse firmes, no deben quebrarse fácilmente a pesar de ser suaves y tampoco mantenerse dobladas. Deben mantener la recuperación vertical después de ser aplastadas.
  • Color: el color de un buen césped artificial tiene un tratamiento UV que ayudan a que el color sea uniforme y se mantenga durante toda su vida útil. Si el color no es uniforme y hay variaciones, puede ser un indicio de mala calidad.
  • Olor: el césped artificial no tiene ningún olor característico, no debe oler a nada.
  • Brillo: las fibras no deben tener un aspecto brillante sino opaco, tal como el césped natural.
  • Backing: las fibras deben estar cosidas sobre la base y fijadas a él para mayor resistencia. Exige que el tejido sea doble backing para mayor calidad.
  • Certificados de seguridad: los productos elaborados con materiales de calidad tienen sello de garantía del fabricante, exige estos antes de realizar la compra.

Reconoce lo materiales de fabricación para diferencia un buen césped artificial

Las fibras pueden estar fabricadas a base de polietileno, polipropileno, nylon o poliéster lo cual le da características específicas al producto.

Las fibras en poliéster o nylon son muy resistentes, sin embargo, pierden la firmeza de la fibra y tardan más en recuperarse y mantenerse erguida. Por otro lado, son ásperas y poco agradables al tacto, por esto son más usadas para  campos deportivos.

Las fibras en polipropileno son muy resistentes a altas temperaturas pero son muy rústicas y abrasivas.

Las fibras de látex o poliuretano tienen las mismas características del polietileno, al tener un aspecto más natural, ofrecer mayor resistencia y poseer fibras sedosas y flexibles, sin embargo, este último es el más recomendado puesto que es amigable con el medio ambiente. También puede instalarse en todo tipo de espacios por su versatilidad y calidad.

Diferenciar un buen césped artificial de uno de bajo calidad requiere mucha observación e información acerca de sus materiales de fabricación, sin embargo, existen distribuidores autorizados de importantes marcas que elaboran estos productos con las normativas de calidad exigidas ofreciendo al cliente final la garantía del fabricante y el sello de calidad.

Y por su puesto en SeviGrass disponemos de los mejores modelos de las mejores marcas de césped artificial del mercado. 

Si eres de Gines o vives por la zona, no dudes en contactar con nosotros. Rellena el formulario y nos pondremos en contacto en menos de 24hrs.

 

cesped artificial en gines

Comprar césped artificial en GINES

Si quieres que te hagamos un presupuesto personalizado y sin compromiso, rellena el siguiente formulario.

Contacta con nosotros!

Pide presupuesto sin compromiso.

Nosotros te ayudamos con tu proyecto.

Consulta cualquier duda que tengas. 

Call Now Button