fbpx

DURACIÓN DEL CÉSPED ARTIFICIAL

Te contaremos cuales son los aspectos y cuidados que influyen la durabilidad del producto.

CÉSPED ARTIFICIAL EN ALCALÁ DE GUADAIRA

La principal característica que tiene el césped sintético es su amplia vida útil y esto es además la particularidad por la cual ya muchas personas han elegido instalarlo en sus espacios, ya sea interiores o exteriores. Sin embargo, la duración del césped artificial requiere de algunos aspectos importantes que pueden incluso extender mucho más la vida útil del producto aunque generalmente estos tienen una duración de  10 a 15 años. Te contaremos cuales son los aspectos y cuidados que influyen la durabilidad del producto en Alcalá de Guadaira.

Duración del césped artificial en espacios deportivos y domésticos

En los espacios deportivos o recreativos, la duración del césped artificial dependerá de algunos aspectos como la frecuencia con la cual se realicen los juegos y la intensidad de estos ya que puede sufrir mayor desgaste. Es necesario asesorarse respecto al mantenimiento y cuidado que éste debe tener, especialmente por el tipo de clima que puede afectar la durabilidad sino se tienen los cuidados adecuados.

En los espacios domésticos todo dependerá del mantenimiento y cuidado del mismo, puesto que requiere de realizar limpieza de manera periódica, evitando que se acumulen bacterias o residuos.

En los jardines la vida útil puede alcanzar los 15 años puesto que no presenta tanto desgaste como en los espacios deportivos o recreativos y su resistencia al sol y los rayos UVA no generan una decoloración del producto. En caso de encontrarse cerca de la piscina, los químicos de mantenimiento de ésta tampoco causarán daño de ningún tipo al césped sintético.

Otros aspectos que influyen en la duración del césped artificial

Los componentes de fabricación son un importante aspecto que determina la duración del césped artificial. En la fabricación del producto se usan ciertos aditivos que ayudan a preservar la vida útil protegiéndolo y haciendo que este sea más resistente a los fuertes rayos del sol, por ejemplo.

Es así como el grosor de la fibra es una aspecto que determina la duración del césped artificial. El grosor se determina por el número de micras y entre mayor sea este número mayor resistencia tendrá al paso del tiempo. Este tipo de dato será proporcionado por el asesor, sin embargo, puedes comprobarlo al tomar una fibra y observar tras la luz, si no trasluce, entonces tendrá muchas micras. Esto es un truco que puedes usar para determinar la calidad del hilo.

La limpieza periódica del césped también es un factor que determina la vida útil del producto. aunque no es necesario realizar una limpieza diaria, si es necesario recoger residuos que puedan causar daños así como limpiar eventualmente con agua o con jabón según lo requiera el uso que se le esté dando al césped.

Los materiales con los cuales se fabrica el césped artificial, brindan la resistencia suficiente para soportar las variaciones climáticas, sin embargo, es necesario tener en cuenta los consejos de mantenimiento que te brinde nuestro asesor de SeviGrass para Alcalá de Guadaira, a la hora de comprarlo e instalarlo para asegurar que efectivamente el producto llegue a 10 años de uso e incluso se pueda extender mucho más.

De todas formas nuestros productos tienen una garantía de fabricación europea y cumplen todos los últimos estándares europeos. Si eres de Alcalá de Guadaira y deseas poner césped artificial, no dudes en contactar con nosotros. Puedes rellenar el formulario o llamarnos directamente.  

Comprar césped artificial en Alcalá de Guadaira

Si quieres que te hagamos un presupuesto personalizado y sin compromiso, rellena el siguiente formulario.

Contacta con nosotros!

Pide presupuesto sin compromiso.

Nosotros te ayudamos con tu proyecto.

Consulta cualquier duda que tengas. 

Call Now Button