fbpx

Césped artificial vs césped natural

Te contaremos cuales son las ventajas y desventajas de ambos para que elijas la mejor opción.

CÉSPED ARTIFICIAL EN DOS HERMANAS

Para darle un toque más estético a tus espacios podrás elegir entre el césped artificial y el césped natural, ambos tienen importantes características pero la elección dependerá mucho de tu presupuesto y el tiempo que tengas dispuesto para su mantenimiento, según el estilo de vida que lleves.

Instalación del césped artificial Vs el césped natural

Instalar el césped natural es más simple puesto que no requiere maquinarias especiales, sin embargo hay que tener experiencia en ello para lograr que este quede perfecto, así mismo, es necesario esperar un tiempo antes de transitar por la superficie de manera que este se sujete y se arraigue a la tierra.

Instalar el césped artificial requiere de un profesional, sin embargo, el lugar donde se compre el producto ofrece este servicio y la asesoría para el mantenimiento. El tiempo de instalación tarda de acuerdo a la extensión del terreno y el tipo de superficie, es decir, si es orgánica o dura.

Mantenimiento del césped artificial Vs el césped natural

El césped natural exige para su mantenimiento actividades como erradicación de maleza, abono de terreno, control de plagas, hongos e insectos, riego frecuente lo que implica un amplio consumo de agua, etc. Por otro lado es necesario adquirir algunos elementos como abonos y fertilizantes. Lo anterior supone un costo periódico y disponibilidad de tiempo para realizarlo, puesto que es una tarea extensa y más hablando de la zona de Dos Hermanas, donde el clima repercute bastante en el natural.

El mantenimiento del césped artificial puede realizarse hasta una vez al mes y solo requiere cepillado para levantar residuos o basura orgánica y un lavado con agua a presión (jabón si se considera necesario). El tiempo que tarde en ello dependerá de la extensión del terreno, sin embargo, no implica tanto esfuerzo.

Funcionalidad del césped artificial Vs el césped natural

El césped artificial no atrae insectos y tampoco propicia la creación de barro durante la lluvia por la ausencia de tierra, lo cual es una gran ventaja para el uso recreativo en cualquier condición climática.

Al contrario de el césped natural, este puede instalarse sobre cualquier superficie dura como cemento y hormigón, lo cual es ideal para la decoración de interiores como terrazas, balcones, habitación de juegos, locales comerciales, áreas peatonales, en fin, puede usarse como decoración interior y exterior brindando una mejor estética visual al lugar.

Costos del césped artificial Vs el césped natural

Comprar rollos de césped natural es mucho más barato que el césped artificial, sin embargo, los costos del mantenimiento pueden generar altos costos ya que estos deben se generan mensualmente para mantener el césped sano y con la estética adecuada bajo un control efectivo de maleza y desgaste en algunas zonas.

El césped artificial que es más costoso, no representa un gasto mensual lo que a la larga lo hace más económico que el natural. No requiere de un cuidado intensivo puesto que sus los materiales de fabricación le brindan la resistencia adecuada para una duración de 10 a 15 años.

Si vives en la zona de Dos Hermanas, y estás interesado en que te instalemos el césped artificial, ponte en contacto con nosotros y nos encargaremos de todo.

cesped artificial dos hermanas

Comprar césped artificial en Dos Hermanas

Si quieres que te hagamos un presupuesto personalizado y sin compromiso, rellena el siguiente formulario.

Contacta con nosotros!

Pide presupuesto sin compromiso.

Nosotros te ayudamos con tu proyecto.

Consulta cualquier duda que tengas. 

Call Now Button